Ejercicio Aerobico

Autor: ntmexico  //  Categoria: Preguntas Frecuentes

corazon.gif

¿Es cierto que hacer mucho ejercicio cardiovascular (2-3 veces por semana), junto con el entrenamiento con pesas, retarda el crecimiento muscular? Leí en una revista que si estas buscando maximizar el tamaño y la fuerza solo debes hacer ejercicio cardiovascular una vez por semana.

Es cierto que si haces demasiado ejercicio cardiovascular bajaran tus reservas de energía lo cual limitará tu fuerza y obviamente tus ganancias musculares. Pero en realidad, solo interfiere si estas haciendo de 45-90 minutos de cardio casi todos los días de la semana.

Dos ó tres sesiones de 30-40 minutos no acabarán mucho con tu fuerza y ganancias musculares. Un consejo que te podemos dar es que uses intervalos de alta intensidad. Esto estimulará tus fibras musculares rápidas y te ayudará a quemar calorías, mantén el ritmo de trabajo-descanso de 1-1 ó 1-2.

Esto significa que si puedes hacer un sprint por 10 segundos, entonces descansa por lo menos 10 ó 20 segundos. Ó trabaja por un minuto sin parar y descansa uno ó dos minutos. Puedes usar una bicicleta ó una cuerda para brincar. Puedes brincar la cuerda por 20 30 segundos y descansar otros 20-30 segundos. Repite esto por 15-20 ciclos (15-20 minutos).