Antioxidantes.

Autor: ntmexico  //  Categoria: Preguntas Frecuentes

antioxidantes.gif

¿Cómo pueden los antioxidantes ayudarme, y cuales son efectivos?

Hasta hace poco, no muchas personas habían pensado mucho acerca de cómo los antioxidantes pueden ser de ayuda para ellos. Los antioxidantes son una clase de compuestos químicos (muchos son vitaminas) que atacan sustancias en el cuerpo conocidas como radicales libres y pro-oxidantes. Estas moléculas agresivas circulan por el cuerpo, básicamente van por el sistema circulatorio descomponiendo las funciones celulares y otras moléculas que circulan en la sangre.

Algunos expertos creen que los radicales libres están involucrados en varias enfermedades como el cáncer, artritis, diabetes y enfermedades del corazón así como el proceso de envejecimiento.

Estudios científicos indican que el ejercicio extenuante aumenta el número de radicales libres. Por eso, varios expertos en nutrición deportiva recomiendan el incremento de productos que contengan antioxidantes. 

Algunos ejemplos de antioxidantes efectivos que se encuentran en este producto son las vitaminas C y E, los carotenoides (como beta-caroteno), Luteína, Zeaxantina, Rutina, Hespiridina, y Selenio.