Aminoácidos

Autor: ntmexico  //  Categoria: Preguntas Frecuentes

aminoacidos.gif

¿Que son los aminoácidos y porque se clasifican en “esenciales” y “no-esenciales ” ?

Los aminoácidos son los bloques principales de construcción de las proteínas. Un aminoácido es considerado “esencial” cuando el cuerpo no pude producirlo a partir de otros aminoácidos, de ahí que se vuelva necesario consumir una cantidad adicional a través de la comida ó de productos que los contengan.

Ejemplos de aminoácidos esenciales son la L-Leucina, L-Isoleucina, L-Valina, L-Lisina, L-Treonina, L-Metionina, L-Fenilalanina, L-Triptofano, L-Arginina, L-Glutamina, y L-Taurina, entre otros.

Los aminoácidos “no-esenciales”, que incluyen L-Arginina, L-Ácidos Aspartico, L-Cistina / Cisteina, L-Alanina, L-Acido Glutámico, L-Glicina, L-Hisitidina, L-Prolina, L-Serina, L-Tirosina, L-Oritinina, y L-Carnitina, entre otros. Pueden ser sintetizados por el cuerpo, de tal forma que las fuentes alimenticias de estos aminoácidos no son necesarias para la vida.

Sin embargo, es importante notar que diversos estudios sugieren que la suplementación es necesaria para mantener los niveles “óptimos” de aminoácidos en los individuos que llevan a cabo algún tipo de entrenamiento.