Agua Helada. ¿Ayuda?

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

hielo.gif 

 ¿El agua helada realmente ayuda?

A todos nos han dicho que aplicar hielo a un músculo lastimado realmente ayuda a reducir la inflamación y dolor que viene con el ejercicio, y es el mejor camino para acelerar la recuperación para que puedas volver al gimnasio y volver al entrenamiento pesado y crecer.

Pero nuevas investigaciones parece voltear esta idea de cabeza.

Los científicos probaron recientemente si sumergir los cuadríceps en agua helada después de ejercitarlos tenía algún efecto en mantener el Inicio Tardío del Dolor Muscular ó DOMS (por sus siglas en inglés) arrinconado. ¿Los resultados?

“El protocolo de inmersión en agua helada usado en este estudio fue ineficaz en minimizar los marcadores de DOMS…”

Los investigadores concluyeron sus hallazgos con la conclusión inicial que “Éste estudio desafía el extenso uso de esta intervención como una estrategia de recuperación en los atletas.”

LA CONCLUSIÓN: Por lo pronto, parece que ya no tendrás que sumergir los miembros de tu cuerpo en agua helada para acelerar la recuperación. De hecho, probablemente tan sólo sea mejor beber agua helada según este estudio. Nosotros pensamos que mucho estiramiento, una dieta rica en proteínas y ajo, el uso de enzimas anti-inflamatorias y BCAA’s (aminoácidos de cadena ramificada) es la manera CRECER más rápido que nunca.

 

Fuente: FUSION Research Team.  Kylie Louise Sellwood, et al. Ice-water immersion and delayed-onset muscle soreness: a randomized controlled trial. Br J Sports Med 2007;41:392-397.