Lesión de Tendón? Actívate!

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

cruz.jpg 

 Lesión de Tendón? Actívate!

Reconozcámoslo: Las lesiones siempre suceden en el peor momento, cuando entrenas para conseguir un incomparable crecimiento muscular que te hace la envidia de todos en tu gimnasio. De hecho, para muchos fisicoconstructores -especialmente los profesionales de primer nivel- las lesiones son crónicas y son un efecto secundario aceptado de ser los mejores. Simple: lastimarse viene en el paquete cuando das tu mejor esfuerzo.

Existen muchos tipos diferentes de lesiones, pero las más comunes son las de los músculos, nervios, articulaciones y tendones. Las lesiones de tendón son entre las más molestas, dolorosas y debilitantes para los fisicoconstructores. Afortunadamente, nuevas investigaciones muestran que lejos de quedarse quieto y renunciar al entrenamiento, mantenerse activo es la respuesta para una recuperación rápida.

Específicamente, los investigadores ahora creen que el estiramiento balístico ayuda a las articulaciones a ser más adaptables, resultando en un acelerado incremento en el rango de movimiento y funcionalidad seguido a la lesión.

LA CONCLUSIÓN: En vez de estar sentado en casa cuidando una lesión mientras descuidas tu entrenamiento, la ciencia muestra que deberías, en cambio, utilizar estiramientos balísticos para regresar a estar en forma otra vez.

 

Fuente: FUSION Research Team. E Witvrouw, et al. The role of stretching in tendon injuries. Br J Sports Med 2007;41:224-226.