El CLA

Autor: ntmexico  //  Categoria: Preguntas Frecuentes

cla.gif 

 ¿Realmente ayuda el CLA (Acido Linoleico Conjugado) a tonificar los músculos?

Hay muchísimas aseveraciones acerca del CLA, pero para todas estas aseveraciones parece que no hay muchas respuestas reales concretas, verificables y reales. Algunas personas afirman que el CLA ayuda a perder peso, mientras otras lo descartan y califican como un ingrediente de suplementos inútil que se ha convertido en la víctima de su propia exageración.

Entonces, ¿cuál es la VERDAD? ¿Realmente el CLA ayuda a la tonificación muscular?

Un nuevo estudio muestra que mientras el CLA no hace mucho para perder grasa directamente, puede ayudar a mejorar la función de la insulina. La insulina, una hormona secretada por el páncreas, es crítica para perder grasa corporal. Entonces, al mantener los niveles de insulina bajos, el CLA puede ayudar con la pérdida de grasa indirectamente, o por lo menos ayuda en prevenir la acumulación de grasa.

Pero hay un truco: El CLA es un lípido con el doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Entonces, mientras los fisicoconstructores que se están  preparando para una competencia pueden usarlo para ayudar a controlar la insulina 12 semanas antes del día de la competencia, el CLA no debería consumirse hasta el día de la competencia ya que sus calorías pueden tornar la pérdida de grasa más difícil mientras más esbelto te vuelves.

LA CONCLUSIÓN: Usa el CLA en las primeras  semanas de tu preparación de cara a la competencia, pero suspéndelo mientras te vuelves esbelto. De esta manera tomarás ventaja de los efectos de la insulina, apoyarás tu función hormonal cuando estés en la dieta, todo sin ganar grasa en las semanas finales previas a la competencia.

 

Fuente: FUSION Research Team. Jing-Jing Li, et al. Anti-obesity effects of conjugated linoleic acid, docosahexaenoic acid, and eicosapentaenoic acid. Mol. Nutr. Food Res. 2008, 52, 631 – 645.