¿Demasiado Ejercicio?

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

abs.gif

Entrenamiento: Hazlo bien!

Afrontémoslo: Reventarte en el gimnasio y romper tus fibras musculares bajo una tonelada de hierro no es fácil, pero es la única manera en que vas a conseguir el físico grande y musculoso que te convierte en la envidia de todos los que te conocen.

Pero hay una línea muy delgada entre hacer muy poco, y hacer demasiado. Y, a menos que puedas hacer justo el entrenamiento suficiente para crecer – a menos que lo hagas bien – todo tu duro trabajo será inútil y terminarás enfermándote. Y como, exactamente, ¿hacer demasiado ejercicio te enferma?

Un estudio analizó los mecanismos subyacentes del ejercicio y encontró que demasiado ejercicio te enferma al alterar tu fisiología y que hacer demasiado ejercicio cambia la transmembrana mitocondrial potencial (TMP por sus siglas en inglés) de los leucocitos – células clave del sistema inmunológico-  é incrementa la tasa de muerte celular, mientras simultáneamente aumenta la inflamación y el desencadenamiento del catabolismo muscular.

LA CONCLUSIÓN: Para construir músculo, debes hacerlo bien – esto significa trabajar con la intensidad total para la construcción de músculo hasta que hayas terminado – y no trabajar un minuto tarde. Al trabajar con precisión, obtendrás todas las ventajas sin ninguna desventaja- como la muerte celular masiva é inflamación.

 

Fuente: FUSION Research Team. T-C Tuan, et al. Deleterious effects of short-term, high-intensity exercise on immune function: evidence from leucocyte mitochondrial alterations and apoptosis. Br. J. Sports Med. 2008;42;11-15; publicación original en línea 15 Mayo 2007.