Cambia tu rutina – Seguido!

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

guera.jpg

Cambia tu rutina – Seguido!

Todos tenemos ejercicios que nos gusta hacer, y mientras nos pueden poner bien y fuertes por un tiempo,  realmente deberíamos cambiar las cosas  y no solo conservar el aburrimiento des establecer y matar nuestra pasión, o porque hemos alcanzado una meseta.

Un nuevo estudio muestra que mezclar ejercicios a menudo a través de una nueva rutina hace mucho más que solo construir músculo,  previene al complejo de  tendones musculares de degradarse.

El complejo de tendones musculares es el punto en el cual los músculos que generan fuerza se conectan con los tendones y transmiten esa fuerza. Tener tendones sanos es esencial porque los tendones deben ser  bastante elásticos y flexibles para transferir correctamente y sobrellevar las fuerzas que los músculos sitúan sobre ellos durante un entrenamiento brutal. Cero flexibilidad es igual a cero funcionalidad.

Los investigadores encontraron que el envejecimiento y desuso causa que el complejo de tendones musculares se degrade, y que la única forma de mantener los músculos y tendones en excelente forma es alternando las cosas crónicamente, sujetando los músculos a diferentes rutinas de ejercicios. Haciendo esto, el complejo de tendones musculares está siempre desafiado a crecer más fuerte, en vez de simplemente sobrellevar la misma rutina de ejercicios una y otra vez y nunca adaptarse.

LA CONCLUSIÓN: Alterna tu rutina de ejercicios a intervalos regulares. Al intercalar tu rutina a intervalos regulares, obtendrás el máximo músculo posible de un programa y mantendrás tu complejo de tendones musculares saludable y en buena forma.

 

Fuente: FUSION Research Team. NARICI, M.V, et al. Plasticity of the Muscle-Tendon Complex With Disuse and Aging. Exerc. Sport Sci. Rev., Vol. 35, No. 3, pp. 126Y134, 2007.