Deja ese inhalador en paz…

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

inhaler.gif

Deja ese inhalador en paz…

Parece broma pero es verdad, de entre los ya muchos mitos que existen en el fisicoconstructivismo, por años, muchos fisicoculturistas jóvenes – e incluso los más viejos-  han intentado alcanzar una ventaja competitiva en el gimnasio usando inhaladores para el  asma bajo la idea de que el ingrediente  agonista beta-2 en los inhaladores mejora el desempeño y por lo tanto, construye músculo.

Y, ¿sí?  En lo absoluto!!

Un estudio hecho por investigadores alemanes encontró que el uso de inhaladores para el asma no mejoran en nada el desempeño, la resistencia, la fuerza, ni el poder anaeróbico muscular.

LA CONCLUSIÓN: Si eres un fisicoculturista que está pensando en usar un inhalador para el asma, olvídalo. No hará nada por tu desempeño y puede, de hecho, perjudicarte. Y, si actualmente estás usando uno bajo la ilusión de que te ayuda a ser el mejor, detente.  Además de que no te ayuda en nada, te hace ver, por decir lo menos, tonto. En vez de eso, mejora tu capacidad cardiovascular haciendo el trabajo, vuélvete más fuerte levantando más peso durante más tiempo y más seguido.  
 

Fuente: FUSION Research Team. Wilfried Kindermann.Do Inhaled β2-Agonists have an Ergogenic Potential in Non-Asthmatic Competitive Athletes? Sports Med 2007; 37 (2): 95-102.