Lo Viejo es Nuevo Otra Vez…

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

fitosterol.jpg

Lo Viejo es Nuevo Otra Vez…

Hace unos años, los fitosteroles causaron gran furor. Como todas las cosas en el fisicoculturismo, los fitosteroles hicieron su entrada monumental en la escena de los suplementos, disfrutaron de popularidad momentánea avivada por la exageración mercadológica y entonces tranquilamente desaparecieron de los reflectores tan pronto algún nuevo ingrediente se convirtió en la noticia del mes.

Pero ahora, los fitosteroles -esteroles vegetales-  están de regreso, y esta vez hay evidencia real de que funcionan.

Un nuevo estudio demuestra que mediante el consumo abundante de esteroles vegetales en la dieta, se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer como el de seno, colon y próstata. De hecho, los esteroles vegetales encontrados en los vegetales son tan poderosos, que pueden reducir el riesgo de cáncer en aproximadamente un 25 por ciento!

Como fisicoconstructores, necesitamos toda la protección de los distintos tipos de cáncer que podamos conseguir. De hecho, el entrenamiento crea oxidantes dañinos que promueven la inflamación y pueden dañar nuestro DNA, dirigiéndonos hacia un posible cáncer.

LA CONCLUSIÓN: Come frutas, vegetales y plantas en abundancia -en cada comida. No son solo altas en calcio, antioxidantes y otras vitaminas y minerales importantes, sino que además contienen esteroles vegetales que pueden evitar el cáncer.

 

Fuente: FUSION Research Team. Bradford, P. G. et al. (2007). Phytosterols as anticancer compounds. Mol Nutr Food Res, 51, 16 -170.