Otra razón para estar en forma.

Autor: ntmexico  //  Categoria: Archivo

guera2.jpg

Otra razón para estar en forma.

Todos sabemos que hay bastantes razones para estar -y mantenerse- lo más esbelto posible. La obesidad es fea, es más fácil construir músculo cuando se está esbelto y más difícil cuando se está obeso; un físico magro y muscular se ve grandioso, etc. La lista sigue y sigue.

Ahora hay otra razón: Estar obeso desacelera la recuperación de las lesiones.

Un nuevo estudio mira hacia como tener sobrepeso (tener un alto porcentaje de grasa corporal, o estar obeso) afecta el tiempo de recuperación de las lesiones de rodilla – algo que los fisicoconstructores sufren frecuentemente- y encontró que las personas obesas se recuperan mucho más lentamente que sus contrapartes esbeltas.

LA CONCLUSIÓN: Podrías no necesitar más razones para mantenerte esbelto, no obstante, puedes sumar una más a la lista. Tener sobrepeso -o ganando volumen- puede retrasar tu tiempo de recuperación de una lesión, manteniéndote finalmente fuera del gimnasio por más tiempo del necesario. Así que, mantente lo más esbelto posible mientras ganas músculo; será más fácil para ti construir incluso más músculo mientras además te permite acelerar tu recuperación de un entrenamiento fuerte.

 

Fuente: FUSION Research Team. Unver, B. et al. (2008). Effects of obesity on inpatient rehabilitation outcomes following total knee arthroplasty. Physiotherapy, 94, 198-203.