Entrenamiento frecuente

Autor: ntmexico  //  Categoria: Preguntas Frecuentes

calendar.gif

¿Qué tan seguido debo entrenar cada parte del cuerpo? Algunos entrenadores dicen que dos veces por semana es lo mejor, pero otros dicen que tanta frecuencia es una buena forma de sobre-entrenarse. Asumiendo que un entrenador tiene experiencia en esto, ¿Que es mejor?

Alguien con muchos años de experiencia puede no estar entrenando para aumentar su fuerza o masa muscular. Desde luego, alguien así solo entrenará cada parte de su cuerpo no más de una vez por semana. A lo largo de varios años hemos visto como las personas que entran por primera vez a un gimnasio, se impresionan fácilmente cuando ven a alguien entrenando con grandes pesos, haciendo miles de repeticiones y ejercicios y movimientos que son desconocidos para el individuo común.

Los más jóvenes se dejan llevar por lo que escuchan en sus gimnasios -generalmente mitos- lo que leen en alguna revista ó copian los programas de grandes campeones. Estos son errores. No todos tenemos las mismas estructuras, la genética, la fuerza y las mismas metas. Si estas empezando a entrenarte y tienes el ánimo muy alto, es una muy buena forma de acabar con él, tus aspiraciones y sobretodo con tu fuerza, pasarte horas en el gimnasio levantando los mayores pesos que puedas encontrar, claro, sin mencionar el riesgo a lesionarte.

Cuanto y que tan seguido se debe entrenar cada parte del cuerpo depende de varios factores, pero empieza por preguntarte, a donde quiero llegar? Que tanto tiempo estoy dispuesto a dedicarle a mi cuerpo? Estoy dispuesto a hacer sacrificios para lograr mis metas? para ver algún cambio en tu cuerpo debes seguir un programa serio de ejercicios y de alimentación diseñado especialmente para ti por un experto.

Si no has tenido ninguna experiencia previa entrenándote y acudes al gimnasio una o dos veces por semana difícilmente verás algún resultado, si en cambio, entrenas frecuentemente de acuerdo a tu capacidad, le das la oportunidad a tu cuerpo de que se recupere y lo alimentas bien, los resultados están garantizados.